ES | EN
banners-2 t

Juego Responsable

El deseo de Merkur es proporcionar a los jugadores un agradable momento de ocio en sus salones, por eso estamos muy concienciados en nuestros esfuerzos para que prevalezca el juego responsable. En los Salones de Juego Merkur nos tomamos muy en serio las diferentes directrices para promocionar las buenas prácticas y prevenir los efectos negativos derivados de no hacer un uso responsable del juego.

El objetivo de nuestros esfuerzos es que los jugadores hagan elecciones racionales y sensatas de las diferentes opciones para que el juego no se convierta en un problema. Una toma de decisiones informada por parte de los jugadores debe tener como objetivo el entretenimiento y la distracción, y que el valor de sus apuestas y sus partidas nunca supere lo que cada uno de ellos se puede permitir.

Grupo Gauselmann ha sido siempre pionero en los avances para la promoción del juego responsable y la protección de los jugadores con problemas, llegando a crear una unidad de negocio separada para estas tareas, la División Central de Prevención, que coordina y monitorea todas las medidas de protección para jóvenes y jugadores del grupo corporativo. Las principales áreas de trabajo son la creación, implementación y evaluación de conceptos sociales, informes internos y externos, la capacitación de los empleados y un diálogo continuo con todos los grupos de interés relevantes.

Para el Grupo Gauselmann, el Juego Responsable es una parte integral de la filosofía corporativa y se le ha estado dando forma y promoviendo durante muchos años, no solo internamente, sino también de manera proactiva a nivel de asociación y, por lo tanto, para toda la industria. El Grupo Gauselmann está a la altura de su responsabilidad, está a la altura de los problemas de la protección de los jóvenes y los jugadores y, como pionero, establece estándares en estas áreas.

Incluso antes de que se establecieran regulaciones vinculantes para la implementación de medidas de protección de la juventud y los jugadores, el Grupo Gauselmann desarrolló su propio concepto social en 2010. Desde entonces esto se ha evaluado, revisado y adaptado a los requisitos actuales en estas áreas.

responsable_1 t

La información como estrategia central

Para subrayar la importancia que el grupo concede a estas cuestiones, ha creado una unidad central separada que se encarga de estas tareas. La Unidad Central de Prevención del Grupo Gauselmann inicia, coordina y supervisa todas las medidas de protección de los jóvenes y los jugadores en todo el grupo. Las prioridades incluyen el desarrollo, la aplicación y la evaluación de las políticas sociales, la obligación de presentar informes internos y externos, la formación, cualificación del personal y el diálogo continuo con todas las partes interesadas (agentes, sus familias, el sistema de ayuda, los investigadores, los políticos, las asociaciones y los empleados).

La Unidad Central de Prevención recibe el apoyo en materia de protección del consumidor de cuatro expertos externos reconocidos internacionalmente que desempeñan un papel activo como miembros de la Comisión de Protección de Jugadores del Grupo Gauselmann:


- Prof. Jörg Häfeli Stäger (Universidad de Ciencias Aplicadas y Artes de Lucerna, Suiza)

- Sr. Pieter Remmers (Director Assissa Consultancy Europe, Países Bajos)

- Sr. Roman Neßhold (Institut Glücksspiel & Abhängigkeit [Instituto de juegos de azar y adicciones], Austria)

- Dr. Wolfgang Kursawe (Drogenhilfe Köln [Colonia de Rehabilitación de Drogas], Alemania)

Los científicos y expertos externos en el campo de los juegos responsables analizan, evalúan y optimizan continuamente las actividades de prevención del Grupo Gauselmann, asegurando que los últimos descubrimientos científicos se reflejen adecuadamente en el trabajo de prevención del grupo.

Para más información, visita: www.jugarbien.es