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Aviso Legal

Dosniha Casinos
Calle Gremi Porgadors 17
Pol. Ind. Son Castelló
07009 Palma (ES)

Teléfono: +34 971 32 99 04
E-Mail: informacion@merkur-casino.es
Internet: www.merkur-salondejuegos.es

Management board:
Fernando Delboy, Carolina Delcourt

Hosting:
BEIT Systemhaus GmbH
Merkur-Allee 1–15
32339 Espelkamp
E-mail: info@beit.de

COMPLIANCE

El Compliance (o cumplimiento normativo) es hoy en día más complejo e importante que nunca. Cada vez hay más leyes y son cada vez más específicas. Es por ello que adaptamos constantemente nuestros procedimientos y sistemas internos al derecho vigente. Esto se refleja también en nuestros principios de empresa: “Cumplimos con las leyes vigentes y con nuestra normativa interna”. Por ende, el Compliance es parte esencial de nuestra cultura empresarial.

Para cumplir con este principio es importante que cualquier comportamiento no deseado sea detectado a tiempo.

A través de los sistemas de comunicación de posibles incumplimientos normativos (Compliance) y con la colaboración de todos, podemos lograrlo. Estaremos ante un incumplimiento de este tipo cuando se cometa un acto contrario al derecho vigente o contrario a la normativa interna de la empresa, ya sea en territorio nacional o en el extranjero. Como ejemplos de estos comportamientos indeseados podemos encontrar: actos de corrupción, delitos contra la libre competencia y el libre mercado de los consumidores, vulneraciones de la protección de datos personales, así como, delitos financieros, contables, fiscales o delitos contra los derechos de los trabajadores.

Para poder identificar y prevenir incumplimientos normativos confiamos en nuestros empleados, clientes y socios comerciales. Si alguno de ellos detectara un posible incumplimiento de Compliance, puede contactarnos por diferentes vías. Independientemente de la que elija, le aseguramos, que toda comunicación será tratada con la máxima confidencialidad.


Responsable de Compliance

En el caso que quiera comunicar un indicio de incumplimiento de Compliance o tenga alguna consulta relativa al Compliance en DOSNIHA CASINOS S.L.U, rogamos que se ponga en contacto con nuestro Responsable de Compliance:

DOSNIHA CASINOS SLU
C/ Gremi Porgadors 17
Palma de Mallorca – 07009 (Islas Baleares)

Email: ctaranconnieto@merkur-casino.com

Canal de Comunicación Compliance

Como vía adicional para comunicar posibles incumplimientos de Compliance, Dosniha Casinos ha implementado un Canal de Denuncias. Todos los avisos serán tratados por el Responsable de Compliance a través del correo canaldenuncias@merkur-casino.com

Tras analizar el contenido de las denuncias, el Responsable de Compliance de Dosniha Casinos procederá a abrir expediente para, en un plazo no superior a 15 días comunicar si existen indicios sobre la denuncia presentada y si se procede a iniciar una investigación interna.

Como Responsable de Compliance tiene deber de secreto profesional y los datos personales de la persona que informe de un incumplimiento solo serán comunicados con el consentimiento expreso.

La persona elegida para este cargo de confianza es el letrado Carlos Tarancón Nieto y podéis contactarlo de la siguiente manera:


Abogado Carlos Tarancón Nieto

Teléfono: +34 660 291 020

E-mail: ctaranconnieto@merkur-casino.com

Dosniha Casinos comprueba todos los posibles incumplimientos de Compliance de forma cuidadosa y confidencial y tomará las medidas necesarias de forma consecuente y proporcional. Tenga en consideración que aquella información facilitada que no tenga una relevancia en el ámbito de Compliance no será tratada.


Política de Privacidad

Política de privacidad

En este documento se expone el tratamiento de sus datos personales y los derechos que le asisten con arreglo a la normativa vigente de protección de datos –Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que al tratamiento de datos personales se refiere, y a la normativa que lo desarrolla, en adelante “RGPD”. El tipo de datos tratados y el uso de los mismos podrá variar en función de la relación que mantengamos con usted, y de los servicios solicitados y/o prestados.

DOSNIHA CASINOS S.L.U. con domicilio social en: Gremi Porgadors, 17, C.P. 07009 (Palma de Mallorca) es responsable de:

 Atender la solicitud que nos realiza a través del formulario de contacto, pudiendo tratarse entre otras de dar respuesta a sus peticiones, sugerencias, dudas, quejas o solicitudes de información comercial. Este tratamiento resulta necesario para atender la petición generada por parte del interesado.


No se cederán datos a terceros, salvo en caso de obligación legal.

En caso de que nos dé su consentimiento, y con el fin de dar respuesta a su solicitud, sus datos podrán ser cedidos, en caso de ser necesario, a otras empresas del Grupo Gauselmann que hayan mediado en la prestación originaria de su comunicación.

Podrá acceder, rectificar, suprimir, oponerse a determinados tratamientos, así como ejercer su derecho a la limitación del tratamiento a través de los siguientes canales:

 Por escrito, mediante solicitud dirigida a DOSNIHA CASINOS S.L.U.; Gremi Porgadors, 17, C.P. 07009 (Palma de Mallorca).

 Mediante correo electrónico a la siguiente dirección informacion@merkur-casino.com


1. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO Y DATOS DE CONTACTO

Identidad: DOSNIHA CASINOS S.L.U. Dirección postal: Gremi Porgadors, 17, 07009 Palmade Mallorca, Illes Balears Teléfono: 971 329 904 Contacto: informacion@merkur-casino.com

2. FINALIDADES

Los datos personales se tratan de conformidad con lo dispuesto en el RGPD, sobre la base legal que a continuación señalamos:

a. En el marco de la ejecución o cumplimiento de obligaciones contractuales -Art. 6.1 b) RGPD-

Para cumplir nuestras obligaciones contractuales para con usted, incluido para registrar una cuenta para utilizar nuestros servicios.


 Gestión de servicios contratados.

 Cumplimiento de las obligaciones de índole contable, legal, fiscal y administrativa.


b. Justificado en un interés legítimo -Art. 6.1. f) RGPD-

Cuando sea necesario, DOSNIHA CASINOS S.L.U. tratará sus datos personales para satisfacer intereses legítimos propios o de terceros en los siguientes casos:

 Grabación de imágenes en las instalaciones de Dosniha por motivos de seguridad, así como para recolectar evidencias en casos de robo y/o fraude.

 Gestión de reclamaciones de clientes.

 Gestión del servicio de atención al cliente para la resolución de peticiones generadas por los clientes o potenciales.

 Realización de controles para la detección de actividades fraudulentas.


c. Consentimiento -Art. 6.1a) RGPD-

Siempre que nos haya prestado su consentimiento, podremos realizar los tratamientos adicionales que le sean informados y usted consienta. Usted podrá revocar en cualquier momento su consentimiento. Esto es aplicable igualmente en caso de que su consentimiento fuera otorgado antes de la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos de la UE, es decir, antes del 25 de mayo de 2018. Cabe destacar que la oposición a un determinado tratamiento y la revocación del consentimiento no tienen carácter retroactivo. Puede obtener en cualquier momento información de las autorizaciones que nos ha otorgado para los diferentes tratamientos ejerciendo sus derechos conforme al apartado 8.

DOSNIHA CASINOS S.L.U. solicitará su autorización para el tratamiento de sus datos con las siguientes finalidades:

 Gestión de los datos de contacto recabados a través de los formularios presentes en las páginas web corporativas.

 Gestión del abono de premios en efectivo.

 Gestión del registro de los ganadores de premios jackpot.

 Gestión y publicación de fotografías de los participantes en eventos.

 Envío de comunicaciones comerciales, promocionales y/o publicidad, que podría estar basada en los productos contratados o servicios prestados.

 La categorización automática de mi usuario según mi perfil de juego con la finalidad de recibir comunicaciones adaptadas a mis preferencias y necesidades. Los datos personales podrán ser tratados para la elaboración de perfiles basado en fuentes internas (ej. datos de navegación de cookies, históricos y estadísticos) cuyos resultados permitan la confección y análisis de productos personalizados, a través de segmentación en distintos grupos en relación a patrones comunes. Dichos perfilados serán utilizados únicamente para enviarle comunicaciones personalizadas acerca de productos y/o servicios.

 Realización de comunicaciones relativas a invitaciones a eventos especiales.

 Solicitudes o peticiones realizadas a través de nuestra web. Consideramos que tenemos un interés legítimo para atender tus solicitudes o consultas que nos plantees.


d. Por imperativo legal o en beneficio del interés público -Art. 6.1 c) y e) RGPD-

Como empresa del sector de juegos de azar y apuestas, DOSNIHA CASINOS S.L.U. está sujeta a diversas obligaciones legales (p. ej. Ley de Regulación del Juego (estatal y autonómica correspondiente), de Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo, Ley Tributaria), y a varias normativas de supervisión.

De esta manera, tratamos datos con dicha base legal en los siguientes supuestos:


 Gestión de la cartera de jugadores que hacen uso de los servicios ofrecidos por nuestros Salones de Juego, incluyendo el abono de premios y la gestión del registro de entrada a las instalaciones.

 Gestión de expedientes administrativos o judiciales que involucren a clientes y a Dosniha Casinos. Este tratamiento también podrá basarse en el legítimo derecho de Dosniha Casinos a la tutela judicial efectiva, tanto en su derecho de defensa como en la interposición de reclamaciones judiciales que estime oportunas, basándose en la normativa de enjuiciamiento civil o criminal.

 Emisión de certificados de ganancias a los jugadores que así lo soliciten.

 Registro de ganadores y gestión de premios superiores a 2.000€.

 Gestión del registro de jugadores prohibidos a fin de evitar su acceso a las instalaciones de Dosniha Casinos.

 Gestión de embargos impuestos a clientes a fin de cumplir con las obligaciones legales aplicables a Dosniha Casinos.

 Cumplimiento de las obligaciones legales aplicables a Dosniha Casinos en materia de Prevención de Blanqueo de Capitales.

 Realización de auditorías o revisiones externas a las que está sujeto Dosniha Casinos, bien por regulación aplicable, o llevadas a cabo voluntariamente para verificar nuestro marco de control interno.

 Atender solicitudes o peticiones realizadas a través de nuestra web. Sólo tratamos los datos personales que sean estrictamente necesarios para gestionar o resolver tu solicitud o petición.


3. ¿A QUÉ DESTINATARIOS SE COMUNICARÁN SUS DATOS?

Para llevar a cabo todas las finalidades anteriormente descritas, DOSNIHA CASINOS S.L.U. cuenta con la colaboración de terceros proveedores de servicios que pueden tener acceso a los datos personales como consecuencia de la ejecución de los servicios contratados. En cualquier caso, DOSNIHA CASINOS S.L.U. sigue unos criterios estrictos de selección de dichos terceros con el fin de dar cumplimiento a sus obligaciones en protección de datos y firma con ellos su correspondiente convenio de protección de datos, donde estos terceros se obligan a cumplir con sus obligaciones en protección de datos, y en concreto, a cumplir con las medidas jurídicas, técnicas y organizativas, al tratamiento de los datos personales para las finalidades pactadas, y la prohibición de tratar dichos datos personales para otras finalidades o cesión a terceros.

Sus datos podrán también ser comunicados a Organismos Públicos, Agencia Tributaria, Jueces y Tribunales y en general a las Autoridades Competentes cuando DOSNIHA CASINOS S.L.U. tenga obligación legal de facilitarlos.

Igualmente, DOSNIHA CASINOS S.L.U. debe comunicar a la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales (SEPBLAC) cualquier indicio o sospecha de operación en el ámbito de la lucha y prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo y también a informar a dicha Comisión, comunicando los datos identificativos necesarios de los usuarios implicados, con la finalidad de que la información recogida quede a disposición de los organismos judiciales ante investigaciones relacionadas con el blanqueo de capitales.

La transmisión de datos a países fuera de la Unión Europea (los denominados terceros países) solo tendrá lugar cuando la Comisión Europea haya decidido que el tercer país garantiza un nivel de protección adecuado, si se requiere por ley (p. ej. obligaciones de información fiscal), si nos ha dado su autorización al respecto o en el marco del tratamiento de datos como prestadores de servicios.

4. PLAZO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

DOSNIHA CASINOS S.L.U. cumplirá lo dispuesto en la normativa vigente en cuanto al deber de supresión de la información personal que haya dejado de ser necesaria para el fin o los fines para los cuales fue recabada, quedando a disposición exclusiva de Jueces y Tribunales, el Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, y solo durante los plazos de descripción de dichas responsabilidades. Una vez transcurran dichos plazos, se eliminará definitivamente esa información mediante métodos seguros.

En el caso de que los datos se encuentren amparados por el Real Decreto 304/2014 que aprueba el reglamento de la Ley 10/2010 de Prevención del Blanqueo de Capitales, el periodo de retención se ampliará conforme al artículo 29.1, dispone que “Los sujetos obligados conservarán los documentos y mantendrán registros adecuados de todas las relaciones de negocio y operaciones, nacionales e internacionales, durante un periodo de diez años desde la terminación de la relación de negocio o la ejecución de la operación ocasional. Los registros deberán permitir la reconstrucción de operaciones individuales para que puedan surtir, si fuera necesario, efecto probatorio.”

En base a la Instrucción 1/2006 de la Agencia Española de Protección de Datos, se procederá a cancelar la información sobre videovigilancia en el plazo de 1 mes desde la captación de las imágenes.

5. REGISTRO DE LOS DATOS PERSONALES

Como responsable del tratamiento de sus datos de carácter personal, DOSNIHA CASINOS S.L.U. lleva un registro de todas las actividades de tratamiento de sus datos. Este inventario contiene toda la información sobre el tipo de datos tratados, como los interesados, los posibles destinatarios de los datos, los fines del tratamiento o el tiempo que se conservarán los datos, entre otros detalles.

Los datos personales proporcionados por el usuario se mantienen en un registro controlado por DOSNIHA CASINOS S.L.U. y por lo tanto sigue siendo responsable de su seguridad en todo momento. Además de la información anterior, este registro incluye:

 El departamento responsable del tratamiento

 La legitimidad del tratamiento

 La categoría de los datos del tratamiento

 El origen de los datos del tratamiento

 El canal de obtención de los datos del tratamiento

 El soporte en el que se almacenan los datos del tratamiento

 Una descripción del tratamiento realizado

 Un listado de los sistemas involucrados en el tratamiento

 El encargado del tratamiento de los datos


6. CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

DOSNIHA CASINOS S.L.U. se reserva el derecho a modificar la Política de Privacidad. Cualquier actualización es aplicable a los usuarios una vez publicada. DOSNIHA CASINOS S.L.U. se compromete a notificar dichos cambios por los medios disponibles y a indicar expresamente la fecha en la que cada versión de la Política de Privacidad entra en vigencia.

7. VALOR PROBATORIO

El usuario acepta que en el caso de que el canal de obtención de los documentos o datos tratados sea un medio electrónico, éstos tienen el mismo valor probatorio que si dichos documentos y datos hubieran sido enviados o comunicados en papel. Por lo tanto, se comprometen a no impugnar su validez o su valor probatorio por el hecho de estar en formato electrónico.

8. CONFIDENCIALIDAD

VALISA INTERNACIONAL, S.A tratará los datos del Usuario en todo momento de forma absolutamente confidencial y guardando el preceptivo deber de secreto respecto de los mismos, de conformidad con lo previsto en la normativa de aplicación, adoptando al efecto las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.

9. ¿CUÁLES SON SUS DERECHOS CUANDO NOS FACILITA SUS DATOS?

De acuerdo con los dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos, así como en la normativa nacional en materia de protección de datos, usted tiene derecho a ejercitar, si así lo desea, los derechos de acceso, rectificación y supresión de datos, así como solicitar que se limite el tratamiento de sus datos personales, oponerse al mismo, solicitar la portabilidad de sus datos, así como no ser objeto de decisiones individuales automatizadas.

Adicionalmente, en caso de que el tratamiento de datos personales descrito se base en el consentimiento prestado por su parte, usted puede revocar en cualquier momento dicho consentimiento. En este sentido, cabe destacar que la revocación del consentimiento prestado no afectará a la licitud del tratamiento realizado con anterioridad a la retirada de dicho consentimiento.

Usted puede ejercitar los derechos anteriormente descritos a través de los siguientes canales, aportando la documentación necesaria que nos permita verificar su identidad (copia del DNI, pasaporte, NIE, etc.):

 Por escrito, mediante solicitud dirigida a DOSNIHA CASINOS S.L.U. Gremi Porgadors, 17, C.P. 07009 (Baleares).

 Mediante correo electrónico a la siguiente dirección informacion@merkur-casino.com


DOSNIHA CASINOS S.L.U. se compromete a facilitar una copia de los datos personales objeto de tratamiento y se reserva el derecho a percibir por cualquier otra copia solicitada por el interesado un canon razonable basado en los costes administrativos.

Los usuarios tienen derecho a acceder o recibir la información, o a una copia de la misma, en un formato electrónico estructurado de uso común, a menos que el interesado la solicite en otro formato.

10. ¿TENGO OBLIGACIÓN DE FACILITAR INFORMACIÓN?

En el marco de nuestra relación comercial, debe facilitarnos aquellos datos personales que requieran de su consentimiento para la prestación de un servicio, o que sean necesarios para el cumplimiento de las obligaciones contractuales derivadas, o a cuya recopilación estemos obligados por ley.

Si no nos facilita dichos datos, nos veremos obligados, por lo general, a rechazar la prestación del servicio, o no podremos seguir prestando el servicio existente y nos veremos obligados a dar por finalizada nuestra relación comercial.

En especial, con arreglo a las disposiciones legales en materia de prevención del blanqueo de capitales, previamente al inicio de la relación comercial estamos obligados a identificarle, por ejemplo, a través de su documento nacional de identidad y a recopilar y almacenar su nombre y apellidos, lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, así como domicilio. Deberá también comunicarnos los posibles cambios que surjan en el transcurso de la relación comercial. En caso de que no nos facilite la información y documentación necesaria, no podremos establecer o continuar la relación comercial que desee entablar.

11. ¿ANTE QUIÉN PUEDE EJERCITAR SUS RECLAMACIONES?

En caso de que entienda que se han visto vulnerados sus derechos en materia de protección de datos o tenga cualquier reclamación relativa a su información personal usted podrá ponerse en contacto con nosotros a través de los canales facilitados en el apartado 8.

En cualquier caso, los interesados siempre podrán acudir ante la Agencia Española de Protección de Datos, autoridad de control en materia de protección de datos, http://www.agpd.es, C/Jorge Juan número 6, 28001, Madrid.


Política de Cookies

Política de cookies

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